La vida de un Cepillo Dental

El cepillo dental junto con un cepillado diario son los mejores aliados para combatir la placa bacteriana, a la que se encuentran expuestos nuestros dientes, evitando con ello enfermedades como la caries o gingivitis.
cepillo de dientes

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBEMOS RENOVAR NUESTRO CEPILLO?

Un cepillo dental posee un tiempo determinado de vida y de uso. Las cerdas dobladas, desgastadas, y aplastadas no pueden limpiar bien los dientes, pudiendo albergar bacterias.
Por ello, es necesario cambiar nuestro cepillo dental cada tres o cuatro meses, o antes en los casos en los que las cerdas ya estén dañadas.

¿QUÉ TIPO DE CEPILLO ES MÁS RECOMENDABLE?

Cuando una buena técnica de cepillado es indiferente si lo hacemos con una cepillo manual o eléctrico, siendo ambos una buena opción.
Sin embargo, y según las condiciones de cada paciente existen situaciones determinadas en las que un tipo u otro de cepillo le puede resultar más beneficioso.
Los cepillos dentales de cerdas suaves se aconsejan para personas con hipersensibilidad y molestias en las encías como sangrado al cepillar o inflamación; permitiendo realizar un masaje sobre ellas, aunque suelen durar menos que los de cerdas fuertes por ello lo debemos tener en cuenta a la hora de renovarlos, debiendo hacerlo antes.
Recuerde que aunque logre controlar la sensibilidad, es recomendable que visite a su odontólogo para que identifique y dé solución a tiempo de la causa de su problema.

En otros casos como personas de apertura bucal reducida, pacientes con discapacidades físicas o psiquicas, resulta beneficioso el uso del cepillo eléctrico debido al movimiento rotacional que ejerce y al pequeño tamaño de su cabezal que permite limpiar correctamente por todas las zonas.

Aplicar una técnica adecuada y saber utilizar el cepillo dental nos facilitará el proceso de higiene de los dientes y asegurará la limpieza de todas las piezas.

Si usas un buen cepillo dental en buenas condiciones y lavas tu boca después de cada comida, gozarás de una dentadura perfecta y una sonrisa sana.