Tratamientos de última generación

Home / Tratamientos de última generación

Odontología Conservadora

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases, desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. La caries dental puede afectar levemente a la estructura dentaria, destruyendo únicamente el esmalte o progresar a estadios más graves, invadiendo tejidos más profundos como son la dentina o la pulpa dental.

El tratamiento de la caries dental se basa en la eliminación del tejido infectado y la posterior reconstrucción del tejido perdido por materiales biocompatibles, en este caso resinas compuestas. Es lo que antes popularmente conocíamos como los empastes dentales y lo que actualmente llamamos obturaciones dentales. Se consigue un resultado exitoso mediante la realización de todos los procedimientos adecuados con los mejores materiales y una excelente rehabilitación de la anatomía de cada una de las piezas dentarias.

A día de hoy, la odontología restauradora engloba un arsenal de posibilidades en cuanto a la técnica y materiales de restauración. Las antiguas restauraciones de amalgama de plata han perdido popularidad en favor de otros materiales de más fácil manejo, con mayores propiedades físico-químicas y con mejores resultados estéticos.

Odontopediatría

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar los dientes de los niños, desde la erupción del primer diente hasta la finalización de la dentición temporal o “dienes de leche” y comienzo de la dentición adulta.

En nuestra clÍnica contamos con un trato especializado hacia los niños, ya que tanto ellos como su tratamiento son muy diferentes a los de los adultos. Con ello conseguimos ganarnos la total confianza del niño con la dedicación y cuidado que esta delicada relación terapéutica requiere.

Los tratamientos están enfocados principalmente a la prevención mediante el cuidado oral con diversas técnicas de motivación y responsabilidad para el niño o adolescente, enseñándoles la importancia del cuidado de nuestra salud dental y unas correctas técnicas de higiene y cepillado, así como las recomendaciones para realizar la visita al dentista al menos una vez al año, para detectar malos hábitos bucales con el fin de reeducarlos y en caso de que existan caries dental, realizar el tratamiento restaurador.

Además podremos, diagnosticar y tratar anomalías de forma, posición, relación y función entre los huesos maxilares, así como de los dientes y mantener las arcadas dentarias dentro de un estado de salud y con una estética adecuada. Ya que los tratamientos de ortodoncia, en general, se pueden realizar con cualquier edad. Sin embargo, los tratamientos de ortopedia funcional se deben llevar a cabo en edades tempranas, por lo que las revisiones en niños, para descartar problemas de oclusión intermaxilares son importantes llevarlas a cabo, al menos, a partir de los 6 años.

Una buena prevención conseguirá mantener un buen estado en la cavidad bucal, lo cual permitirá a su vez un correcto crecimiento del niño en un estado de salud optimo.

Para ello, el odontopediatra dará a los padres y a niños información sobre tecnicas de higiene y cepillado así como correctos habitos alimentación que beneficiarán el estado y la salud oraly además de la aplicación de técnicas de fluorado.

Nuestra clinica se encuentra habilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la prestación del P.A.D.I. Este programa cubre una serie de prestaciones a la población infantil desde los 6 a los 15 años. Y además cuenta de instalaciones específicas para los más pequeños haciendo así más facil y agradable su tratamiento.

Prótesis Fijas y Removibles

La prostodoncia es la rama de la odontología que se encarga de reemplazar un diente, ya sea por ausencia, pérdida o imposibilidad de restauración, reestableciendo su forma, color y función.

De acuerdo a la necesidad del paciente, el prostodoncista elige el tipo de prótesis, ya sea esta fija o removible.

La prótesis dental constituye el conjunto de técnicas que nos permiten restituir los dientes perdidos por otros de diferentes materiales, cada vez más parecidos a los dientes naturales y con los que, de acuerdo a nuestra filosofía, podemos devolver a nuestro paciente la función y la estética adecuada.

Es de justicia remarcar que el prostodoncista, es decir, el dentista que diseña y coloca las prótesis dentales en la boca, debe una gran parte del éxito al protésico o técnico de laboratorio que fabrica las prótesis, entre los que contamos con buen número de profesionales de gran mérito.

Endodoncia

La endodoncia es la especialidad encargada del tratamiento de los problemas que afectan a los tejidos del interior del diente, como son el tejido pulpar y conductos radiculares, cuando se ha producido una afectación irreversible de los mismos. Este tratamiento consiste en: Limpiar el conducto radicular, eliminar el tejido pulpar, obturar dicho conducto y restaurar el diente afecto. que vulgarmente se denomina al tratamiento “matar el nervio”.

Es un tratamiento que se realiza con anestesia local, por lo que no se siente dolor durante el tratamiento. En extrañas ocasiones puede producirse en los días posteriores una leve sensibilidad en la pieza. También puede aparecer alguna molestia transitoria al masticar durante unos días, debido a la irritación del tejido periodontal, que rodea a la raíz, en este caso, no se alarme y consúltenos. En ocasiones en las que el diente pueda quedar más débil se aconseja recubrirlo con una corona, para así evitar una posible fractura.

En la actualidad hemos incorporado la técnica más novedosa existente al respecto que consiste en la instrumentación mecánica de los conductos disminuyendo el tiempo del tratamiento y por tanto siendo más llevadero para nuestros pacientes.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que trata de corregir las maloclusiones dentarias por anomalías en la colocación de los dientes por medio de la colocación de aparatología fija con Braket y aparatos funcionales, ofreciendo unos resultados no solo estéticos sino también de salud.

Al alinear los dientes resulta más fácil mantenerlos limpios, disminuyendo así el riesgo de sufrir caries, enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) y de sobrecargar los músculos de la masticación por Bruxismo.

En nuestra clinica contamos con la especialización en una de las técnicas mas efectivas y novedosas como es el SISTEMA Damon (brakets autoligables de baja fricción).

Este tipo de tratamiento no esta limitado a ninguna edad en concreto, cualquier momento es el adecuado para decidirnos por una ortodoncia de calidad. Siendo un tratamiento destinado tanto a niños como adultos. La duración del tratamiento varia alrededor de 12 y 36 meses, dependiendo de factores como la edad del paciente, el tipo de tratamiento y la complejidad del mismo, así como la participación y colaboración del propio paciente.

En definitiva, gracias a la ortodoncia podemos crear sonrisas perfectas.

Blanqueamiento Dental

Hoy día el Blanqueamiento Dental se ha convertido en un tratamiento de estética muy demandado entre nuestros pacientes. Debido a la sencillez de su técnica y a los resultados más que satisfactorios que consiguen embellecer cualquier sonrisa. Este tipo de tratamiento mejoran nuestra imagen hacia los demás e incluso hacia nosotros mismos, eliminando así multitud de complejos que llegan incluso ha hacer que no queramos sonreír.

Disponemos de Distintas técnicas que podemos combinar en función de las necesidades y disponibilidad de cada paciente. – Blanqueamiento Interno. – Blanqueamiento Ambulatorio con férulas individualizadas. – Sesión Clínica de blanqueamiento. – Blanqueamiento combinado Clínica/Ambulatorio.

Reconstrucciones

La boca y con ella la sonrisa son una de partes más importantes del cuerpo, que influye además, directamente en las relaciones sociales y por ello en el desarrollo de la personalidad de cada persona.

Una sonrisa bella y amplia con unos dientes alineados y blancos, elevan la autoestima de la persona ayudando a mejorar sus relaciones en el entorno social y haciéndolas sentir más seguras de sí mismas.

Limpieza Dental

La limpieza dental elimina la placa bacteriana bucal y el sarro. Una buena higiene es primordial para mantener la salud de los dientes y encías, y aún más en pacientes con prótesis o implantes, por ello es importante realizarse limpiezas dentales periódicamente.

Está indicado realizar una limpieza dental al año, aunque, en algunos casos su dentista puede recomendar una limpieza dental cada 6 meses. La limpieza dental es un tratamiento rápido, indoloro y no desgasta los dientes. Se usa diverso instrumental (ultrasonidos, curetas, cepillo eléctrico) para limpiar los dientes, eliminar el sarro y la placa acumulados en la unión del diente con la encía. Si sus encías son delicadas, tras la limpieza dental, puede notar una ligera sensibilidad a los cambios térmicos, que desaparecerá antes de 7 días.

En Pacientes con enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario realizar una limpieza más profunda llamada Raspado y Alisado radicular o Curetajes. Este tratamiento suele realizarse por cuadrantes (2 cuadrantes en cada sesión, que suponen la mitad de la boca) por lo que el tratamiento se suele completar en dos sesiones. Se realiza con anestesia y puede al igual que la limpieza producir una pequeña sensibilidad tras el tratamiento, que desaparece con los días.

Radiología 3D

En clínica dental Virginia Robles disponemos de un amplio y moderno equipo de radiodiagnóstico digital con los sistemas más avanzados para dar a nuestros pacientes un servicio y diagnóstico rápido y eficaz, sin necesidad de desplazarse.

Contando con:

• Equipos de Radiografía Intraoral con revelado Digital.

• Equipo de Radiografía Panorámica, con lo que conseguimos tener una visión general de toda la boca para un buen diagnóstico y correcta planificación de los casos.

• Equipo de Radiodiagnóstico en 3D que permite obtener imágenes de alta calidad, para mayor precisión al planificar tratamientos como: Ortodoncia, Implantología Dental, Extracciones, endodoncias, Fracturas

Estética 3D

Contamos con las más novedosas técnicas y tecnología para realizar a nuestros pacientes un estudio detallado de cada caso con análisis faciales y estudios de Sonrisa, para alcanzar los mejores resultados en cuanto a ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD en todos nuestros casos. Realizando una completa toma de registros fotográficos, vídeos y escáneres 3D.

Quiero pedir cita!